Labels

Cortazar (1) Kanab. (1) de Cuba (1) poema (1) poema 2 (1) poema3 (1)

Tuesday, March 15, 2022

Loving the "Mother Rusia": amores que matan

 

Loving the "Mother Rusia": amores que matan 

OlgaL. Miranda


El presidente de Finlandia dice que Putin ama más a Rusia que a su propia madre y que es devoto de la Iglesia Ortodoxa Rusa, su espiritualidad y amor a dios y al prójimo son infinitos, ¿el genocidio en Ucrania? bueno, ya recibirá el perdón por ese pecadillo. Las instituciones religiosas y las guerras, mera coincidencia de esta nueva película de horror. Putin ha dicho que Ucrania es rusa, que es una hija de la "Madre Rusia" y por eso justifica la invasión, pero su "operativo militar", para defender a "su hija", es en realidad una masacre, un genocidio,  la muerte de miles de rusos. Entonces, pienso, como dice ese proverbio, que "hay amores que matan".

He visto hoy, con mucha atención, una entrevista de la periodista Cristina Amanpour al presidente de Finlandia, fue transmitida por PBS, es muy reveladora. Pienso es de lo mejor hasta ahora sobre el tema de la guerra en Ucrania. No he escuchado nada que no supiera ya o imaginaba, pero he constatado verdades escalofriantes. Yo le comentaba a una persona hace unos días que en mi opinión la salida de USA de Afganistan dio la señal "al hijo de Putin" para su despiadado ataque, y esto precisamente lo afirma este señor y el sabe lo que dice porque es amiguito de Putin, juegan hockey juntos, practican judo, etc, es decir, lo conoce bien en el plano personal y como político. Pero lo que más me impresionó fue el final de la entrevista. Este hombre se ve aterrado, aunque lo niega. Él dice, nada más y nada menos, que Finlandia va a re-evaluar su entrada en la OTAN porque Putin lo puede poner en su lista negra ya que Rusia va a considerar como enemigo a aquella nación europea que se atreva a desafiar su poder, es decir, que intente hacer ejercicio de su derecho a pertenecer a esa organización. Por lo tanto, Putin está tratando de arrodillar al mundo con su chantaje nuclear. Y este hombre, que lo conoce, lo dice claramente. Si esto sucede, la guerra mundial será inevitable. Por demás, el perfil sicológico de Putin, según lo describe este politico,  que lo define con  la palabra "ruthless" y como un KGB de mentalidad militar, es muy parecido al perfil sicológico e ideológico del nazismo y del mismo Hitler, dígase, nacionalismo feroz, racismo. dogmatismo, intolerancia, fanatismo. Por otro lado, es bien conocida la fuerte alianza del presidente ruso con la iglesia ortodoxa rusa para garantizar su conservadurismo (un link abajo con un análisis sobre el tema). En resumen, el miedo empieza a determinar las decisiones, la personalidad del líder nefasto esta perfectamente diseñada, Rusia se perfila como la nueva Alemania. Estamos en la antesala de la catástrofe. Harán falta muchas inteligencias unidas y mucho valor para superar esta crisis.

El link para ver la entrevista aqui abajo.

https://youtu.be/SXNHgvVqWSU

El link sobre el tema de la alianza de Putin con la iglesia ortodoxa rusa aquí abajo

https://elordenmundial.com/la-alianza-de-putin-con-la-iglesia-ortodoxa-para-hacer-de-rusia-un-bastion-conservador/



No comments:

Post a Comment

La mujer araña: Louise Bourgeoois

  La gigantesca araña Maman (1999) es una pieza de bronce-acero inoxidable-y-mármol fue tallada por la artista franco-estadounidense Louise ...