Labels

Cortazar (1) Kanab. (1) de Cuba (1) poema (1) poema 2 (1) poema3 (1)

Sunday, October 5, 2014

Conjugaciones y elucubraciones acerca del Español.

por Olga L. Miranda





Hace algunos días me estaba leyendo un libro sobre las conjugaciones verbales en el idioma español y tome conciencia, casi sintiendo vergüenza, que no se mucho de la gramática de mi lengua materna. Resulta que existen 14 maneras de conjugar un verbo en la lengua castellana, siete simples y siete compuestas. ¡Que complicada es la gramática de la lengua cervantina! Compadezco a los no nativos hispano hablantes que la tienen que aprender. No por eso deja de ser bello el Español, posee una riqueza de palabras, de tiempos verbales y giros que lo hacen divino para la poesía y la literatura. Pero, a la vez, creo que muy pocos usamos esa compleja gramática de indicativos, subjuntivos, imperfectos, pluscuamperfectos y demás. ¿No será que el español necesita cierta modernización?, quiero decir que, tal vez nuestra lengua necesita de una gramática mas sencilla que la acerque mas a las necesidades de la vida moderna.
En estas elucubraciones andaba cuando me tropecé, por casualidad, con las 14 conjugaciones del verbo amar; entonces me inspire, e intentando honrar a Cervantes me prometí estudiar mas nuestro idioma y escribí esta poesía.



Conjugaciones.



Si tu me hubieras amado como yo te amé,
yo te amara hoy como tu me hubieses amado alguna vez.
Tal vez te perdone no haberme amado entonces,
pero no que ahora me ames,
como ya yo no te amaré.

No comments:

Post a Comment

La mujer araña: Louise Bourgeoois

  La gigantesca araña Maman (1999) es una pieza de bronce-acero inoxidable-y-mármol fue tallada por la artista franco-estadounidense Louise ...